Tiendastampaideas – Silhouette, Cricut, plotter de corte y scrapbook We R Memory Keepers

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Términos y condiciones

Terminología

Refiriéndose a

1. Stampaideas SPA, Stampaideas, tiendastampaideas.cl incluyendo a la empresa jurídica como tal y a todos sus trabajadores, colaboradores, afiliados, practicantes como empresa, nuestra empresa, tienda, nosotros, nuestra tienda, nuestro comercio, página web, nuestro sitio web.

2.  A quien compra y/o utiliza www.tiendastampaideas.cl, sus canales oficiales de atención(instagram, facebook, whats app, correo electrónico publicados en el pie de página), sus productos como cliente, usuario, comprador.

3. Mal uso como cualquier utilización incorrecta, inadecuada del producto, falta de mantención, caídas, golpes, falta de conocimiento por parte del usuario, accidente o cualquier daño causado por el usuario y/o terceros al producto.

4. Falla de fábrica como cualquier daño que impida la utilización normal (excluyendo detalles estéticos menores como rayas, falta de pintura) del producto y no por mal uso, color, falta de conocimiento, gusto personal u otras razones.

5. Consumibles, materiales como productos que al utilizarlos sufran desgaste tales como cuchillas, bases de corte, tapetes, cartulinas, vinilos, papelería, anillos, cables, pegamentos, fundas, accesorios, adaptadores, troqueles,  piezas consumibles, manual de usuario, etc.

6.  Equipos, maquinas, aparatos, producto a plotter de corte (marca Silhouette, Cricut), planchas estampadoras (38 x 38 cm, 5 en 1, de tazones, easy press),  herramientas We r memory keepers,  troqueladoras Sizzix excluyendo todo tipo de consumibles comprados en nuestro comercio.

7. Canales oficiales de comunicación corresponden a facebook, instagram, correo electrónico, whats app indicados en el pie de página

8. Empresa externa, empresa transportista, starken, courier como empresa ajena a Stampaideas.

9. Compra, productos como los bienes publicados y/o adquiridos en tiendastampaideas.cl o sus canales oficiales de atención (instagram, facebook, whats app, correo electrónico publicados en el pie de página) 

10. Tercero como una persona enviada por el cliente a retirar, hacer envío o devolución de su compra.

Al comprar y/o utilizar tiendastampaideas.cl o sus canales oficiales de atención tales como whats app, facebook, instagram y/o local físico acepta el siguiente contrato correspondiente a términos y condiciones.

Estos términos y condiciones se aplican a todos los usuarios del sitio, incluyendo usuarios que sean navegadores, clientes y/o colaboradores de contenido.

Antes de aceptar nuestros términos y condiciones es responsabilidad del cliente leer los términos y condiciones.

Nos reservamos el derecho de actualizar, modificar o reemplazar el contenido de términos y condiciones sin previo aviso. Es responsabilidad del usuario revisar actualizaciones y/o cambios en nuestro sitio web.

Garantía general

Nuestra empresa garantiza que todo producto se entrega nuevo a menos de que el cliente y nuestra empresa dispongan de algún acuerdo especial respecto a su condición.

Todos los productos adquiridos en nuestra tienda(excluyendo maquinas Silhouette y Cricut) tienen una garantía legal de 3 meses  comenzando en la fecha de emisión del documento tributario (boleta o factura) y 6 meses para compras realizadas a partir del 24 de marzo de 2022.

La garantía cubre únicamente equipos, excluyendo cuchillas, tapetes, insumos, cables, herramientas, materiales, vinilos u otro tipo de consumibles.

Productos como vinilos decorativos, vinilos textiles, cuchillas, esferas acrílicas, vasos, pegamentos, papeles, tintas, no tienen garantía.

La garantía cubre únicamente falla de fabrica y no mal uso por parte del usuario.

Como obtener la garantía general

El cliente deberá informar la falla a nuestra tienda mediante los canales oficiales de comunicación dentro del plazo de la garantía legal describiendo detalladamente la falla que presenta el producto, agregando descripción, videos y/o fotos.

En primera instancia se intentara resolver el problema de forma remota.

De no solucionarse el problema de manera remota el cliente deberá enviar o traer el producto en su empaque original a nuestra tienda asumiendo cualquier gasto de movilización y/o envío.

Todo lo anterior debe ocurrir mientras el producto este en garantía, si el plazo de 3 meses ya venció la garantía no será válida.

Una vez el cliente entregue el producto a nuestra empresa el servicio técnico emitirá un informe en un tiempo de 1 a 30 días hábiles informando si corresponde a falla de fabrica o mal uso por parte del usuario.

En caso de falla de fabrica, se entregara un equipo del mismo modelo comprado originalmente en estado nuevo(excluyendo consumibles). El cliente deberá conservar los consumibles del equipo anterior.

La garantía del equipo reemplazado será válida hasta la fecha de la garantía del equipo original.

En caso de que el producto originalmente comprado este descontinuado deberá cambiarlo por otro producto de la tienda del mismo valor o superior pagando la diferencia (solo en caso de que exista).

 

 

Garantía para grabador láser Xtool

Stampaideas intentará analizar y resolver su problema a través de asistencia remota como correo electrónico y chat de video en línea. Si el problema no se puede resolver a través de la comunicación remota, el comprador/usuario deberá enviar el producto a nuestra tienda ubicado en Las Perdices 6381, Puente alto, de manera presencial o por intermedio de un transporte (el costo de los envíos y/o movilización de ingreso al Servicio Técnico y posterior despacho son a cargo del cliente).

Esta garantía no se aplica a:
  • Consumibles y/o accesorios como cable de alimentación, cable USB, piezas consumibles, tarjeta de guía del usuario, paquete, etc.
  • Productos o piezas cuya garantía expiró.
  • Productos comprados a través de canales no autorizados por xTool, o productos revendidos por otros compradores.
  • Decoloración normal, desgaste y consumo que ocurren durante el uso del producto.
  • La falla o el daño son causados por un uso, mantenimiento o almacenamiento incorrectos o inapropiados, incluido el manejo inapropiado, el uso del producto para un propósito no razonablemente previsto, la conexión o desconexión incorrecta de dispositivos externos, caídas o golpes externos inadecuados; contacto o exposición a temperaturas inadecuadas, solventes, ácidos, álcalis, intrusión de agua, etc., infestación de insectos o roedores o intrusión de objetos extraños que provoquen la rotura, el polvo, el daño del producto o las piezas (como la carcasa, los componentes, cableado, etc.).
  • Falla o daño causado por la instalación, reparación, alteración, adición o eliminación por parte de cualquier agencia o personal no autorizado por xTool.
  • Daños causados por modificación, desmontaje o extracción no autorizados de la carcasa, o daños por no seguir el manual o las instrucciones oficiales.
  • Productos o piezas cuya información de identificación original haya sido modificada, alterada o eliminada.
  • Productos o piezas de los que no puede proporcionar un recibo válido o cualquier otro documento que pueda probar el estado de la garantía.
  • Falla o daño causado por el uso de software ilegalmente autorizado, no estándar o no disponible públicamente.
  • Daños causados por problemas de confiabilidad o compatibilidad debido al uso de piezas de terceros no autorizadas.
  • Falla o daño causado por infección de virus, ataques de piratas informáticos u otras infracciones maliciosas.
  • Falla o daño causado por fuerza mayor o accidentes.
  • Daños que se produzcan durante su tránsito de regreso para su reparación.
  • Otras fallas o daños no causados por la calidad del producto.
  • Productos que pueden operar ininterrumpidamente o sin errores.
  • El producto devuelto a SilhouetteChile no incluye todos los accesorios, aditamentos o empaques originales, o artículos que fueron dañados debido a un uso inadecuado.
  • Modificación, alteración o eliminación de la información de identificación original del producto o componentes.
  • Los daños son causados por eventos externos incontrolables (incendios, inundaciones, fuertes vientos o tormentas. eléctricas);

Garantía para productos Silhouette y Cricut

Nuestra empresa garantiza que todo producto se entrega nuevo a menos de que el cliente y nuestra empresa dispongan de algún acuerdo especial respecto a su condición.

Maquinas Cricut y Silhouette adquiridos en nuestra tienda tienen una garantía de 1 año comenzando en la fecha de emisión del documento tributario (boleta o factura).

La garantía cubre únicamente equipos, excluyendo cuchillas, tapetes, insumos, cables, herramientas, materiales, vinilos u otro tipo de consumibles.

La garantía cubre únicamente falla de fabrica y no mal uso por parte del usuario.

Como obtener la garantía para productos Silhouette 

El cliente deberá informar de la falla a nuestra tienda mediante los canales oficiales de comunicación dentro del plazo de la garantía describiendo detalladamente la falla que presenta el producto, agregando descripción, videos y/o fotos.

En primera instancia se intentara resolver el problema de forma remota.

De no solucionarse el problema de manera remota el cliente deberá enviar o traer el producto en su empaque original a nuestra tienda asumiendo cualquier gasto de movilización y/o envío.

Una vez el cliente entregue el producto a nuestra empresa sera revisado por el servicio técnico de nuestra empresa con un plazo de respuesta de 1 a 10 días hábiles, en caso de no poder entregar una solución el producto será enviado al servicio técnico oficial de Silhouette el cual lo revisara y emitirá un informe en un plazo de 1 a 30 días hábiles posteriores a la entrega del equipo por parte de nuestra empresa informando si corresponde a falla de fabrica o mal uso por parte del usuario.

En caso de falla de fabrica, se entregara un equipo (excluyendo consumibles) nuevo. El cliente deberá conservar los consumibles del equipo anterior.

La garantía del equipo reemplazado será válida hasta la fecha de la garantía del equipo original.

En caso de que el producto originalmente comprado este descontinuado deberá cambiarlo por otro producto de la tienda del mismo valor o superior pagando la diferencia.

Como obtener la garantía para productos Cricut

El cliente deberá informar de la falla a nuestra tienda mediante los canales oficiales de comunicación dentro del plazo de la garantía describiendo detalladamente la falla que presenta el producto, agregando descripción, videos y/o fotos.

En primera instancia se intentara resolver el problema de forma remota.

De no solucionarse el problema de manera remota con nuestra tienda, el cliente deberá llamar al número oficial de Cricut que nuestra tienda otorgara, describiendo el problema. En caso de que se determine falla de fábrica le entregaran un número de cambio al cliente, este número deberá ser informado a nuestra tienda. Una vez otorgado se gestionara el cambio del producto con el distribuidor oficial Cricut, con un tiempo estimado de 1 a 30 días hábiles. 

El cliente deberá entregar el producto anterior en su empaque original a nuestra tienda asumiendo cualquier gasto de movilización y/o envío.

La garantía del equipo reemplazado será válida hasta la fecha de la garantía del equipo original.

En caso de que el producto originalmente comprado este descontinuado deberá cambiarlo por otro producto de la tienda del mismo valor o superior pagando la diferencia mediante transferencia.

Garantía impresoras

La impresora adaptada a la sublimación es una modificación del producto, por lo que, si el usuario realiza dicha transformación pierde todo tipo de garantía.

Preventa / Venta en verde

Esta forma de venta consiste en vender un producto de manera anticipada entregando al cliente una fecha estimada de llegada.

Por motivos de fuerza mayor la fecha de llegada estimada del producto podría modificarse, ya sea debido a atraso del embarque, huelga de Aduanas u otras situaciones fuera del control de nuestra empresa.

En caso de que la preventa presente una demora mayor a 20 días hábiles desde la fecha estimada de entrega se ofrecerá al cliente devolución de dinero o cambio de productos. En ninguno otro caso se anulara la venta(leer apartado devolución de dinero).

Métodos de pago

Nuestra empresa cuenta con dos métodos de pago. Transferencia bancaria directa, mercado pago o webpay (tarjetas).

Nuestra empresa no se adhiere al derecho a retracto. Estas políticas están avaladas por la ley N 19.496

 

Valores publicados

Los valores corresponden a pagos mediante transferencia y tarjetas a través de la plataforma webpay o webpay . Todos los valores incluyen IVA.

En ciertos casos existirán ofertas exclusivas al pagar mediante transferencia, esto se explicitará en el producto dado el caso.

Nuestra empresa puede modificar los valores publicados sin previo aviso.

 

Productos

Las imágenes publicadas de los productos son referenciales, es decir dimensiones, colores y/o  aspectos podrían variar levemente al recibir el producto.

Las descripciones y/o valores de los productos podrán ser modificadas sin previo aviso.

El contenido del producto será publicado en la descripción de este.

Retiro en tienda de productos

Si el cliente escoge retiro en tienda, se contactara por correo una vez el producto este pagado en su totalidad en un plazo máximo de 48 horas hábiles, enviando la información de retiro.

El cliente podrá hacer retiro del producto dentro del horario laboral indicado en el correo electrónico.

Una vez el cliente se presente deberá mostrar su cédula de identidad y revisar el/los productos comprados junto a un colaborador de nuestra empresa. Una vez el cliente revise el producto no podrán existir reclamos posteriores respecto a artículos faltantes, defectos en el producto u otros. Esto no quita que se aplique la garantía general.

Si el cliente envía a un tercero a retirar y no informa a nuestra empresa nos reservamos el derecho a no entregar el producto a dicho tercero.

En caso de que el cliente envíe a un tercero a retirar, deberá informar con anticipación nombre y rut de la persona, haciéndose cargo en caso de daño, extravío y/o cualquier daño causado al producto por parte del tercero.

Envío de productos

Todos los productos son empacados cuidadosamente y en perfecto estado (a menos de que el cliente y nuestra empresa acuerden una condición especial) antes de salir de nuestra tienda.

El envío de productos se realizara una vez esta pagado en su totalidad dentro de los plazos provistos por nuestra empresa mediante una empresa externa (Starken), esta empresa sera aceptada por el cliente al momento de realizar la compra en nuestro sitio web.

Todos los envíos son enviados por pagar, a menos de que se indique lo contrario.

Una vez enviado se le entregara al cliente el número de seguimiento de su pedido mediante su cuenta y/o correo electrónico. Es responsabilidad del cliente hacer seguimiento al pedido en la página del transportista.

Es responsabilidad del cliente introducir correctamente sus datos de envío, incluyendo dirección, comuna, ciudad, nombre, número telefónico, rut y otros datos que sean necesarios para realizar el envío mediante la empresa externa. Nuestra empresa no se responsabiliza en caso de que el cliente introduzca incorrectamente sus datos de envío.

En caso de que el envío del cliente presente demoras se ingresara un reclamo hacia la empresa externa para agilizar la entrega.

Si al estar recibiendo el producto por parte de la empresa externa el cliente nota golpes, aberturas u otros daños en el paquete deberá indicar al repartidor que optará por no recibir el producto debido a daños u otros aspectos visibles. Al no recibir podremos ingresar un reclamo a la empresa de transporte. 

En caso de recibir y notar golpes, aberturas u otros no se podrá ingresar un reclamo con la empresa de transporte.

Plazos de envío

El plazo máximo para que el paquete sea retirado por la empresa de envíos es de 10 días hábiles, excluyendo preventas, posteriormente los plazos de envío irán de 5 a 30 días hábiles en el territorio nacional, pudiendo extenderse hasta 45 días hábiles para las regiones de Magallanes, Aysén y Arica y Parinacota.  Una vez enviado  nuestra empresa no se responsabiliza por posibles demoras en los tiempos de entrega. Debido a la contingencia nacional (pandemia), podrían extrenderse los plazos de entrega hasta 15 días hábiles.

En caso de que el cliente reciba artículos faltantes o incorrectos

En caso de que el cliente reciba artículos faltantes :

Deberá informarnos de manera inmediata enviando fotos del paquete y productos a cualquiera de nuestros medios oficiales de comunicación. Una vez enviados compararemos las fotos enviadas por el cliente con las fotos pre-despacho tomadas en tienda del producto. En caso de que estos artículos no hayan sido despachados se realizara la devolución  de dinero al cliente correspondiente a los artículos faltantes.

En caso de que el cliente reciba artículos incorrectos :

Deberá informarnos de manera inmediata enviado fotos del paquete y productos a cualquiera de nuestros medios oficiales de comunicación indicando el problema presentado. Para entregar una solución es esencial que él o los productos enviados incorrectamente se encuentren totalmente sellados, en su empaque original y sin daños. 

 En caso de que el cliente envíe a una empresa externa

En caso de que el cliente envíe a una empresa externa(uber, beat, didi, tercero, delivery particular, etc) a retirar sus productos deberá informarnos con anticipación. El cliente se hace cargo de cualquier posible daño, perdida, extravío del producto u otros causados por la empresa de transporte enviada por el cliente.

En caso de que el cliente escoja envío a sucursal
Una vez  paquete este disponible para retiro en la sucursal de destino es de completa responsabilidad del cliente retirarlo en un máximo de 5 días hábiles, luego de este plazo el paquete será devuelto a nuestro local, con cargo a al remitente (Nuestra empresa). Para volver a enviar el paquete, el cliente deberá cancelar el monto pagado por la devolución y, posterior a eso se realizará el reenvío del paquete por pagar

Uso del producto

Es responsabilidad del cliente informarse sobre el uso del producto y/o funcionamiento correcto de este.

Nuestra empresa no se responsabiliza por mal uso del producto. Tampoco se responsabiliza en enseñar a utilizar el producto al cliente, ya sea a la instalación, funcionamiento, uso y relacionados a este.

Cursos y/o capacitaciones

El cliente debe cumplir con los requisitos solicitados al tomar el curso. Una vez agendando el curso es responsabilidad del cliente asistir en la fecha y horario indicado. No se realizará devolución del dinero en ningún caso, ya sea por motivos personales, satisfacción, retraso en hora de llegada, etc. 

En caso de no asistir no habrá posibilidad de reprogramar la fecha o solicitar devolución del dinero.

El curso tiene un horario de inicio y finalización, dicho horario no se modificará en caso de que el cliente llegue atrasado.

Nuestra empresa no se adhiere al derecho a retracto. Estas políticas están avaladas por la ley N 19.496

Devolución de dinero

Se realizara devolución de dinero en caso que exista un error de stock y el producto no este disponible o en caso de que la empresa transportista provista por nuestra empresa y no enviada por el cliente extravíe el producto. La información de extravío deberá ser confirmada por nuestra empresa antes de realizar la devolución del dinero.

Nuestra empresa no se adhiere al derecho a retracto. Estas políticas están avaladas por la ley N 19.496

Aviso legal

El usuario no podrá usar nuestros productos servicios y/o contenido con ningún propósito ilegal o no autorizado por nuestra empresa. El uso de nuestro contenido sin autorización podrá llevar a acciones legales por nuestra empresa y terminará con el servicio provisto por Stampaideas de manera inmediata.

Compras

Nos reservamos el derecho a cancelar una compra sin previo aviso, ya sea por falta de stock, el cliente escoge envío en una zona que el producto no pueda ser entregado, valores o descripciones incorrectos u otras razones dadas por nuestra empresa.

Nos reservamos el derecho, a limitar las ventas de nuestros productos y/o servicios a cualquier persona natural, persona jurídica, empresa región geográfica o jurisdicción.

Daños y/o perjuicios

Nuestra empresa, colaboradores, trabajadores, contratistas, afiliados, practicantes no se harán responsables en ningún caso de cualquier daño físico y/o moral, pérdida, reclamo, daños directos y/o indirectos incidentales, especiales o consecuentes de cualquier tipo, pérdida de beneficios, pérdida de ingresos, pérdida de ahorros, pérdida de datos,  costos de reemplazo, costos de movilización o cualquier daño similar ya sea basado en contrato, agravio, responsabilidad estricta o de otra manera al cliente y/o usuario como consecuencia del uso de cualquiera de los servicios y/o productos adquiridos mediante nuestro sitio web o canales oficiales de comunicación o por cualquier otro reclamo relacionado a la atención provista por nuestra empresa,  error de contenido publicado en nuestro sitio web o provisto al cliente por cualquier medio de comunicación oficial.

El cliente acepta indemnizar, defender y mantener indemne a nuestra empresa  de cualquier reclamo o demanda, incluyendo honorarios de abogados, gastos legales a causa de cualquier incumplimiento de los términos y condiciones.

Ley

Los términos y condiciones o cualquier otro acuerdo y/o contrato provisto por nuestra empresa se regirán e interpretarán de acuerdo a ley Chilena.

Cotizaciones y proyectos

Una vez solicitada la factura o pagado el iva, neto o total según corresponda, el usuario, beneficiario y/o asesor del proyecto acepta los términos y condiciones de nuestra tienda.

En el caso de Sercotec y otros proyectos con la misma metodología, solicitud de cotización, pago de iva y luego del neto:

La cotización será válida por 7 días hábiles, excluyendo ofertas Cyberday, Black Friday, express, flash u otras determinadas por nuestra empresa que tengan validez inferior a 3 días hábiles.

Una vez pagado el IVA los precios de la cotización enviada se congelan por un máximo de 7 días hábiles a la espera del pago del neto por la entidad correspondiente, siempre y cuando está cotización esté actualizada al momento de pagar el IVA. A su vez los productos se reservan por un máximo de 7 días hábiles, manteniendo el stock de estos.

Pagado el IVA se entiende cómo compra realizada, procediendo a emitir la factura, por ende no es posible anular ni realizar cambios en la compra, entregando un plazo máximo de 7 días hábiles para realizar el pago de la factura. En el caso de que este plazo se vea excedido se contactará al encargado de proyecto, en caso de que la factura quede impaga se realizará el proceso legal correspondiente.

En el caso de Fosis, impulso inicial y otros proyectos similares con la misma metodología, solicitud y pago de factura:

Una vez emitida la factura se deberá realizar el pago, luego se procederá a coordinar el envío con el beneficiario correspondiente.

Tanto para compras web, compras mediante correo electrónico, whats app, cotización o cualquier medio oficial de comunicación de nuestra empresa, una vez realizado el pago, ya sea, pago iva, pago total u otro, no se podrá anular la compra ni realizar modificaciones en ella.

La cotización será válida por 1 día hábil, excluyendo ofertas Cyberday, Black Friday, express, flash u otras determinadas por nuestra empresa que tengan validez inferior a 3 días hábiles.

Nuestra empresa no se adhiere al derecho a retracto. Estas políticas están avaladas por la ley N 19.496

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